Recorridos Interactivos 2

Tras varios días de trabajo e investigación dentro de Unreal Engine 4, se presenta una versión mejorada de recorrido virtual utilizando un nuevo modelo de vivienda y con numerosos cambios en cuanto a funcionalidad, accesibilidad y visualización.

El presente ejemplo se trata de una vivienda tipo posicionado en la esquina de un pequeño bloque situado en A Coruña, con dos dormitorios, dos baños, cocina, salón y un pequeño cuarto auxiliar.

Se han modelado y amueblado 4 habitaciones para la presentación del programa (baño, salón, dormitorio y cocina), y se ha creado la posibilidad tanto de navegar por diferentes puntos de cada habitación como de saltar de una a otra, pudiendo acceder en todo momento a cualquier punto disponible y localizarlo en un plano de la vivienda.

Cambio de habitaciones.gif

Partiendo de la base de que cada vivienda ofrece numerosas posibilidades en cuanto a ambientes y texturas, y continuando con la posibilidad de modificarlas del ejemplo anterior, se da un paso más en cuanto a la personalización de esos ambientes, llevando los cambios a cada elemento del proyecto.

Recorridos Virtuales - VT SalonRecorridos Virtuales - VT Salon2

Para realizar estos cambios, se ha creado un nuevo sistema que permite escoger y modificar cada textura seleccionando cada elemento y pudiendo visualizar las diferentes opciones de materiales que contiene.

Cambio texturas Salon.gif

Cambio texturas Cocina.gif

Cambio texturas Baño.gif

El programa originalente se ha construido con Windows como plataforma principal, y se ha portado posteriormente posibilitando su funcionamiento en Android, pudiendo mostrarse fácilmente en tablets y dispositivos móviles capaces de cargar Unreal Engine 4, y así facilitando su exposición al público en cualquier momento y lugar.

Además, la organización y lógica interna del funcionamiento del proyecto hace que pueda ser modificado y exportado en una cantidad muy pequeña de tiempo, o en otras palabras, la creación de nuevos recorridos con otra vivienda totalmente diferente como base y con el mismo funcionamiento podría ser conseguido en uno o dos días, sin la necesidad de empezar de cero.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s