Infografías en 360º

Profundizando en lo que a infografía se refiere, el siguiente paso es sumergirse en el lugar, más que ver una parte de éste a través de un render.

Para ello, en estos momentos profundizo tanto en el uso de renders en 360º y su conversión a vídeo (con el posible uso de gafas de Realidad Virtual) como en la creación de recorridos en tiempo real con Unreal Engine 4, que proporciona la posibilidad de movernos por los diferentes ambientes de nuestro modelo.

El objetivo es una representación lo más realista posible en la que podamos comprobar cada rincón deseado.

En primer lugar muestro un ejemplo con el modelo de la Nave industrial de A Estrada, nombrada en entradas anteriores. El render está realizado en 3Ds MAX y posteriormente montado a través de Premiere para su subida a YouTube.

Como se puede comprobar, con el ratón podemos mover la cámara hasta el lugar en el que nos gustaría posicionarnos.

Otro ejemplo sería utilizando como base el modelo de la Zona de trabajo, con un nivel de detalle superior, serían los dos ejemplos perfectos. Uno de un espacio abierto y amplio en el que ver objetos a larga distancia y otro de un espacio cerrado en el que priman los pequeños detalles.

Ambos modelos han sido renderizados en 4k para obtener un resultado de alta calidad.

Por último, muestro un ejemplo que realmente se encuentra en fase preliminar para dar una idea del potencial de Unreal Engine 4, en el que se muestra la Nave industrial texturizada y un añadido reciente, un hotel a base de containers marítimos encargado a última hora por el cliente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s