Nuevos conocimientos – 2

Continuando con el aprendizaje en 3ds MAX y Photoshop, hoy se presentan unos cuantos renders en los que se pone en práctica la iluminación ambiental, su volumen y los efectos de brillos como parte de una buena postproducción.

Además se pretende un buen texturizado, valiéndose también de modelos prediseñados para un buen resultado global, y pretendiendo conseguir el mayor realismo posible.

En primer lugar, se proponen un par de composiciones interiores.

This slideshow requires JavaScript.

En este ejemplo se pone en práctica el efecto de desenfoque con Photoshop, dando importancia al objeto más cercano a base de difuminar el entorno, y con el uso de una mesa acristalada y luces cálidas, tan solo como prueba y complemento a la composición.

This slideshow requires JavaScript.

Como segundo ejemplo se escogen elementos metálicos para enfatizar los reflejos desde una ventana, y con el uso de photoshop se realizan dos operaciones.

Primero se aclara la imagen utilizando los efectos de brillo y contraste y, a continuación, en busca de un efecto más realista se incluye el volumen de luz. El método utilizado para conseguir este Volume Light no es otro que el de crear un segundo render en el que se ilumine tan solo un efecto Fog añadido, manteniendo el resto de texturas totalmente en negro (modificando el Override mtl). Este segundo render se modifica en Photoshop utilizando tanto las curvas como el color (dependiendo de si se busca un tono cálido o frío), y finalmente se superpone en el render inicial en un mofo de fusión “trama”.

Una vez experimentado con ambientes interiores, se siguen los mismos pasos para la creación de un tercer render exterior. Se busca con ello además el juego de sombras de la naturaleza y el perfeccionamiento del terreno.

This slideshow requires JavaScript.

En futuras actualizaciones se presentará la propuesta a un nuevo concurso del cual saldrán los resultados este mes, y se continuará con la práctica de efectos con Photoshop.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s