Zona de trabajo

Con la actualización de hoy se pretende, a la vez que practicar y perfeccionar el uso del programa 3ds MAX, la exposición de lo que se podría denominar mi “zona de trabajo”.

Necesitaba un modelo para seguir aprendiendo y practicando, y qué mejor que el ambiente que tengo más a mano.

6shop

Considero indispensable contar,en primer lugar, con una mesa amplia, debido a que todo buen proyecto comienza con un estudio detallado del área de trabajo, medición y dibujos (croquis) preliminares, antes de abrir Autocad/REVIT y comenzar a delinear.

Aunque la mesa de dibujo no se encuentra colocada en el render, el escritorio sirve en principio para los trabajos en tamaño A4 y A3.

Los dos monitores son otro punto que considero importante, sobre todo en trabajos en los que se necesita tener a mano una referencia a la que acudir, tal como fotos de emplazamiento para un proyecto, planos de medición, secciones, o incluso la posibilidad de mantener dos trabajos abiertos que puedan complementarse.

Ya que el mundo de la arquitectura está en constante evolución y cambio, internet facilita mucho la investigación y la posibilidad de mantenerse al día, sin embargo considero además que contar con una buena biblioteca física es indispensable, tanto por temas de referencias a otros profesionales como por información útil referente a normativa, dimensiones, y demás.

7shop

En referencia al render, me gustaría mencionar un par de puntos en los que me centré en esta ocasión.

El primero es la iluminación, queriendo conseguir una escena bien iluminada utilizando tan solo un sol y la luz ambiental dentro de un espacio cerrado. Elementos como el televisor con VrayLightMtl o los reflejos en los diferentes materiales serían los que dan el toque final para aquellas zonas más escondidas.

El siguiente punto en el que incidí no es otro que el uso de numerosos modelos para cada zona de la habitación. El exceso de detalles en ocasiones hace que el render pierda realismo, pero en otros casos actúa de la manera contraria. Es importante que cada elemento cumpla su función, pudiendo echar a perder todo el trabajo un pequeño detalle mal diseñado, texturizado, mapeado o incluso colocado. Para ello, cada elemento individual debe estar minuciosamente modelado.

Por último, con este trabajo (y como con todos los que expongo en esta plataforma) quise aprender y estudiar el funcionamiento del modificador Cloth, o cómo funcionan las físicas en tejidos en 3ds MAX, comprobando las diferencias entre los diferentes materiales que proporciona el programa, cómo suceden las colisiones, el efecto de la gravedad, etc, consiguiendo finalmente un resultado que, pudiendo mejorar infinitamente, no me desagrada del todo.

5shop

Cada uno de los renders ha sido tratado posteriormente con Photoshop, añadiendo un desenfoque a las zonas iluminadas que genera un efecto “glow” bastante atractivo.

En las siguientes actualizaciones se pretende incidir en este último paso, el campo del aumento de realismo con el uso de Photoshop.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s