Mejora de renders

Por la necesidad de practicar lo aprendido, probar y evolucionar esos conocimientos y sobre todo, por gusto por lo que hago, he comenzado a actualizar los modelos antiguos haciéndolos de nuevo en 3ds MAX para lograr un resultado más realista y poder comprobar la evolución.

He tomado el centro cívico como primer ejemplo para ello, utilizando como referencia las vistas propuestas para renders para colocar las nuevas cámaras.

El modelo completo, así como los materiales y dimensiones han sido revisados y modelados de nuevo, creando pequeñas modificaciones para el correcto visionado de los renders finales.

Expongo a continuación algunos ejemplos. (con sus referencias correspondientes)

Render del patio sur antiguo (SketchUP):

8photoshopped

Nuevos renders utilizando 3ds MAX:

Centro cívico shop.jpg

Centro cívico 2 shop.jpg

El realismo en la vegetación, las luces y los reflejos son clave para esta vista, intentando sustituir el exceso de iluminación por un ambiente más realista.

Se pretende también una mejora en la apariencia del vidrio a través del aumento de la transparencia y el juego con la reflexión, sustituyendo el aspecto translúcido que conseguía en SketchUP.

Render de la entrada principal antiguo (SketchUP):

Render entrada

Nuevo render utilizando 3ds MAX:

Centro cívico 3.jpg

En este caso, la iluminación en tono más claro, la separación de los perfiles de fachada y el cambio de textura de los soportes verticales, así como el uso de un modelo diferente de vegetación son los que consiguen ese aumento en el realismo de la imagen.

La correcta configuración de las texturas del pavimento y del edificio son esenciales, considerando que en 3ds MAX es necesario dedicarles una mayor cantidad de tiempo y dedicación al detallismo.

Render exterior antiguo (SketchUP):

yehaphotoshopeado

Render exterior utilizando 3dsMAX:

Centro cívico 4.jpg

En este último ejemplo, las masas verdes y el pavimento son lo más destacable en cuanto a la mejora del render. Si bien la iluminación general es inmensamente mejorable, se puede apreciar aún esa ligera mejoría en el conjunto. Una vez más, la vegetación y el correcto texturizado son otro de los puntos fuertes, dando un punto de realismo notable frente al conseguido en SketchUP.

Con ilusión por continuar en el aprendizaje, espero poder ir actualizando poco a poco con nuevas mejoras de modelos anteriores y con la creación de nuevos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s