Nuevos conocimientos

Tras abandonar el estudio y continuar con mi formación hacia áreas más especializadas, he podido adquirir una serie de conocimientos en diferentes campos.

El descubrimiento del programa Autodesk REVIT y su aplicación a la arquitectura actual es sin duda la mayor de mis sorpresas. Desde delinear un plano hasta el modelo 3D o los detalles constructivos del mismo, REVIT automatiza todo el proceso ahorrando una cantidad enorme de tiempo. Gracias a cursos intensivos y especializados, he llegado a adquirir en poco tiempo una gran cantidad de conocimientos acerca de la utilización del programa, sintiéndome en estos momentos preparado y actualizado para los futuros proyectos en los que me embarque.

Ademas de Autodesk REVIT, otro programa en el que quise sumergirme fue Autodesk 3ds MAX. A pesar de que todos los renders presentados en este blog fueron diseñados y renderizados con V-Ray a través de SketchUP, y que con éste último considero que tengo un dominio bastante amplio, no acabé del todo contento con los resultados finales.

Render final completo 2

Así pues, a través de 3ds MAX he conseguido resultados mucho más realistas y detallados, aprovechando algunos de los conceptos también para mejorar y resolver las dudas que aún existían con V-Ray.

Desde el efecto de las cáusticas o los reflejos en el agua, así como el aumento del realismo en los materiales utilizados o las luces ambiente son efectos fascinantes difíciles quizá de conseguir en SketchUP, pero se consiguen relativamente fácil con 3ds MAX.

Render1shop

En conjunto, el programa es algo lioso y complicado, existen infinidad de modificadores, propiedades, opciones… Y en un principio es bastante complejo de utilizar. Pero una vez practicado y desarrollado cada uno de sus rincones, se despliega un mundo de posibilidades.

Hierba con bola

Por último, dejo una versión antigua de un modelo que estoy desarrollando, no pudiendo enseñar la versión final hasta que no sea entregado. Se trata de una propuesta para un concurso de arquitectura al que me presento en solitario.

Crom sin cubiertas

Con esto me despido, esperando que, aunque escueta, la entrada os de un par de razones más por las que seguir formándose en las nuevas tecnologías.

Un saludo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s