Cubierta para institución en A Coruña

Con motivo de la necesidad de una nueva zona de trabajo en la institución Padre Rubinos de A Coruña, se propusieron una serie de cubiertas moduladas de diferentes formas y que se adaptasen tanto al edificio original como al cumplimiento del nuevo programa.

Isometrica vacia

El encargo se basaba en la cobertura de una extensa área asfaltada para la creación de un espacio de recolección, clasificación y distribución de ropa para su reparto y venta a personas con necesidades económicas. La fase previa consistió en la medición y levantamiento de la zona, la implantación de un muelle de carga y descarga para camiones y las propuestas de diseño de una cubierta de un largo determinado, con entrada de luz natural, de bajo coste y acorde a la estética del edificio principal.

Dada la poca precisión de los requisitos impuestos, se realizaron varios diseños conceptuales iniciales (de prueba).

1-3

1-1

1-2

Teniendo clara el área a cubrir y la necesidad de modulación, se crea un diseño ya modulado y original como propuesta final inicial, utilizando el vidrio tintado y el metal como cerramiento lateral (al más puro estilo Mondrian, utilizando colores complementarios a la fachada) y soporte de extremo de las cubiertas, consistiendo estas en tiras de chapa colaborante de diferentes dimensiones y a diferentes alturas, perpendiculares a la fachada principal del edificio existente y unidas entre si por otras en vidrio, originando entradas de luz reorganizables a la hora de pensar en la distribución interior.

2-2

2-1

Como propuesta final, se diseña una opción mas sobria y acorde con el edificio existente, siguiendo con la modulación lateral y superior a partir del vidrio y el metal, nuevamente, pero siguiendo lineas horizontales y escalonadas, creando juegos de sombras y entradas de luz a lo largo del conjunto.

3-2

3-3

3-1

El presente proyecto ha sido diseñado en colaboración con “Domenech & Blanco Arquitectos”, no siendo efectuada su construcción.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s